Para aplicar a un postgrado en una universidad en EEUU, normalmente se necesita:

- Rendir el examen TOEFL
- Rendir el examen GRE
- 3 Cartas de recomendación
- Personal Statement
- Notas traducidas oficiales de la universidad(es) en la que se cursó el pregrado o los estudios previos.
- Constancia de bachiller
- Pagar un costo de derecho de aplicación, cuyo costo varía (normalmente está entre los $50 y $80)

Más adelante explicaré cada uno de estos puntos y daré "tips", pero en sí, el folder de aplicación se compone de todos estos elementos, y constituyen un todo.

La aplicación se inicia via internet, por ejemplo esta es la página de inicio de aplicación para la universidad NCSU: Apply Now. Para empezar se debe crear una cuenta que contará con un usuario y una contraseña, y en esta cuenta se podrá agregar y administrar todos los elementos que les he mencionado anteriormente.

El pago del derecho de admisión (fee) se puede realizar con tarjeta de crédito via internet. Además, es necesario que ETS (la institución que administra los exámenes TOEFL, GRE, entre muchos otros) envie los resultados de los exámenes a la universidad a la que se aplica, y el aplicante debe de mandar las notas traducidas y la constancia de bachiller via correo postal a la universidad. En el caso de las cartas de recomendación y del personal statement, estos son subidos desde cualquier computadora.

Cuando una persona accede a su cuenta, es decir, a su aplicación, podrá ver si es que la universidad recibió los resultados del TOEFL, del GRE, si las cartas de recomendación fueron subidas, o quién falta por subir la carta. Es decir, el facil monitorear cómo va la aplicación.

Andrea

23 Comments:

  1. Anónimo said...
    andrea y como haría en caso no tenga tarjeta de crédito? ah y otra pregunta... qué cosa es un personal statement???
    Anónimo said...
    En el caso que no tengas tarjeta de crédito puedes pedirle a alguien que tenga tarjeta de crédito que haga el pago, y tu le das el dinero en efectivo, ya que no aceptan tarjetas de debito ni cheques. Sé que hay unas tarjetas del BCP para comprar/pagar via internet pero no estoy muy informada de esto.

    Dedicaré todo un post a qué es el personal statement, pero es basicamente es una página donde dices por qué quieres estudiar esa carrera, cuales han sido tus logros pasados, premios pasados, investigaciones en las que has trabajado, por qué quieres estudiar ahi.
    walo said...
    andrea...q buena idea la de tu blog....estare pendiente de los tips ...wdlcs
    Anónimo said...
    Lo dicho tu blog es demasiado estructurado,me recuerda la pagina de requisitos para la visa en lugar de incentivarme a intentarlo me desanimas por que parece inalcanzable hazlo parecer mas facil pues y cuentanos una anecdota no seas tan informatica !!
    Anónimo said...
    como se traduce "personal statement" en espa;ol?
    Anónimo said...
    cheka mi blog ahora hazme tu la critica...!
    Anónimo said...
    Hola....está bacán tu información. Aunque con tantas veces que te he preguntado y me lo has repetido ya me lo se de memorira, jajaja....Cambiando de tema, para el caso de hacer un mba en algunas universidades creo que piden otro tipo de examen, el GMAT. ¿En qué se diferencian?...El procedimiento que explicas es para todas las universidades o sólo para el ncsu?
    rafael said...
    Que tal:
    quosiera postular a rutgers, atraves de una beca. ¿donde debo inscribirme o empezar a solicitar?
    gracias.
    rafael
    Andrea Villanes said...
    Hola Rafael. Como toda universidad de EEUU la recomendacion es entrar a la pagina web de la universidad y ver cuales son los requisitos (imagino que quieres para hacer una maestria o un doctorado). Cuando recibi tu comentario no sabia que era Rutgers asi que lo Googlee y me salio la pag web. Esta es la pagina web de la aplicacion a Rutgers para el programa de graduados:

    http://gradstudy.rutgers.edu/apply.shtml

    Te recomiendo que chekees detenidamente los requisitos y lo mas probable es que sean:

    3 cartas de recomendacion, personal statement, toefl, gre, notas traducidas y pagar una cuota por derecho a admision. Eso es lo que piden CASI todas las universidades (aunque puede variar). En el blog ponemos consejos para cada una de estas partes.

    Suerte!

    Andrea
    Anónimo said...
    David Ignacio:

    Hola Andrea, primeramente kiero decirte que esta muy bueno tu block, hay buena informacion.
    Mi nombre es David Ignacio soy de Santa Cruz Bolivia. tengo 23 años, estoy cursando mi estudios en la universidad en la carrera de Ing. en Redes y Telecomunicsaiones. tengo muchas consultas que hacerte, pero me gustaria hacertelo llegar de forma Privada, mi msn es deivid416@hotmail.com Andrea estare al pendiente de tu mensaje,
    gracias por tu comprencion Andrea
    Pergolas said...
    que me pueden contar del costo que tiene hacer una maestría en alguna universidad de EE.UU., gracias.
    Hoteles en Mallorca said...
    Interesante información, estos requisitos ho en día son los mismos o cambiaron en algo?
    Diseño de jardines said...
    Saben cuánto es el costo aproximado de un postgrado en EE.UU.?
    venta de casas said...
    Es decir entonces que para lograr incribirse en un postgrado en EE.UU. primero hay que rendir estos dos exámenes, Toelf y Gre.
    ComboFix said...
    Hola....está bacán tu información. Aunque con tantas veces que te he preguntado y me lo has repetido ya me lo se de memorira, jajaja....Cambiando de tema, para el caso de hacer un mba en algunas universidades creo que piden otro tipo de examen, el GMAT. ¿En qué se diferencian?...El procedimiento que explicas es para todas las universidades o sólo para el ncsu?
    Jose Luis Manzano said...
    como podemos saber en que universidades tenemos más posibilidades de poder entrar?
    Laura Bozzo said...
    Hola!
    sé que pasó mucho tiempo desde que escribieron el post, sin embargo me arriesgo a que alguien lea este comment ;)

    Soy de Argentina, estoy buscando una beca para hacerun master (preferentemente en economía) en India.

    ¿Ustedes tienen información precisa sobre qué becas están disponibles y dónde puedo acceder a información?
    imprimir flyers said...
    Muy buen blog por los consejos que dan y la manera de explicar todos los pasos, son muy claros y todo de la propia experiencia.
    Facebook en Español said...
    Lo dicho tu blog es demasiado estructurado,me recuerda la pagina de requisitos para la visa en lugar de incentivarme a intentarlo me desanimas por que parece inalcanzable hazlo parecer mas facil pues y cuentanos una anecdota no seas tan informatica !!
    tienda erotica said...
    muchas gracias por la información. la verdad que siempre me gustó la idea de asistir a alguna universidad norteamericana
    yeguada said...
    Actualmente se siguen pidiendo los mismos requisitos por parte de las universidades americanas?, o es algo que se va actualizando regularmente?
    derwick associates said...
    Cómo puedo hacer para saber los costos actuales para rendir éstos exámenes?
    alquileres Córdoba said...
    Quisiera hacer una consulta para quien pueda saber sobre esto, en el caso de alumnos que hayan cursado en sus colegios de niveles medios el Bachillerato Internacional, lo mismo tienen que rendir estos exámenes?

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio