Tienen planeado dar el TOEFL? aqui les dejo unos consejos en base a mi experiencia dando el examen:

1. Registrense para una fecha que no los ponga en apuros: El dia que tenia que rendir el TOEFL, el servidor para Latinoamerica se cayo y nadie en Peru ni en otro pais latinoamericano pudo dar el examen. Que paso? No se. Pero fue un desconcierto total porque habia gente que necesitaba dar el examen ese dia, ya que era la ultima fecha para rendirlo en Diciembre del 2007 y teniendo el tiempo ajustado necesitaban darlo con urgencia. Yo viajaba al dia siguiente a EEUU por 3 meses y me iba a ir sin poder darlo. Por suerte, 1 semana despues, llamaron a mi casa desde EEUU a decir que necesitaban reprogramar la fecha para dar el examen. Mi mama les dijo que yo ya no estaba en Peru pero que dejara un numero para contactarlos. Asi que estando en EEUU, los llame y re-programe mi fecha para Enero del 2008 en Raleigh. Pero si hubiera necesitado dar el examen con urgencia que hubiera pasado? Lo mejor es programarlo con tiempo.

2. Piensa que los resultados del examen no son inmediatos: los resultados son evaluados en EEUU y demoran un par de semanas. En mi caso demoro alrededor de 2 semanas y media pero el tiempo no es el mismo para todos. Tengan en cuenta que el proceso no es parecido al del GRE donde sale el score o el puntaje en la pantalla cuando terminan (la parte de matematicas y la de verbal sale automaticamente), si no que los resultados los veran por internet (accediendo a la cuenta que usaron para inscribirse para dar el examen) y un par de semanas despues les llegara a su casa un sobre con los mismos resultados que se ven en internet.

3. El aula donde daras el examen (con N personas que hablaran al mismo tiempo que tu) tiene que separaciones o cubiculos entre las computadoras?: esa es la pregunta que te tienes que hacer antes de registrarte para dar el examen. No me considero una persona que deba estar recontra comoda para dar un examen y puedo estar sentada por 3 horas sin ningun problema pero en el caso del TOEFL es diferente. El problema es que no todas las personas comienzan a dar el examen al mismo tiempo el examen y tal vez cuando uno este en la parte de la lectura (donde se necesita silencio 'total'), otra persona puede estar en la parte del 'speaking', y tener a una persona hablando a tu costado mientras estas tratando de leer un parrafo de arte comtemporaneo o de la teoria del Big Bang no es muy bonito y te desconcentrara si o si. Cuando llegue a la PUCP (al campus en San Miguel, no al centro de idiomas) a dar el examen (aunque creo que ya no se puede rendir el examen ahi) la mayoria de chicos protesto por el tema de que dariamos el examen pegaditos unos con otros, y cuando el servidor se malogro algunos se alegraron y preguntaron si podian re-programar en otro local porque ese no les gustaba. En Raleigh, habia cubiculos para cada persona y me dieron audifonos para que me pudiera concentrar mejor. La mejor opcion si estas en tu pais (y lo que hizo una amiga despues de que le conte esto) es investigar e ir local por local para ver si el aula tiene estas separaciones como cubiculos. No me considero una persona que sea paranoica por el ruido mientras doy un examen pero en este caso SI molesta que hablen mientras tu tratas de leer algo en lo que cual necesitas estar concentrado.

4. Practiquen la parte del 'reading' midiendo el tiempo: cuando estudie para dar el TOEFL practique del libro e hice todos los examenes. Acertaba casi todas pero lo hacia sin medir el tiempo. El dia del examen, viendo que el reloj que avanzaba acercandose a cero, siendo la primera parte del examen y no sabiendo si me alcanzaria el tiempo, me puse nerviosa durante el resto del examen porque pense que ya habia cometido muchos errores en la primera parte del examen y que dar el resto del examen ya no tenia sentido (aunque cuando recibi los resultados, solo me habia equivocado en una). Lo recomendable es practicar con reloj delante tuyo para que te des cuenta de cuanto te demoras en promedio por lectura, y asi durante el verdadero examen estes mas tranquilo.

5. Si sabes que no terminaras todas las preguntas del 'reading', avanza hacia el final de las preguntas: en la parte del 'reading', las preguntas finales son las que mas valen en puntaje, asi que lo recomendable es avanzar hacia ellas si sabes que no terminaras el examen.

6. Lleven documento de identidad ( o pasaporte si no estas en el pais de origen).

7. Mantenganse calmados: si se ponen nerviosos, la lengua se les trabara mas de lo normal asi que cuanto mas relajados mejor.

Para la gente que va a dar el examen en Peru, se de un local que tiene cubiculos ya que una amiga se recorrio muchos de los lugares para ver cual era el 'mejor'. No pondre el nombre para evitar publicidad y malos entendidos, pero si quieren saber el nombre del lugar dejen un comentario con su correo y les respondere de inmediato. Suerte a los que estan por dar el examen!

En el siguiente post les pondre los libros y sitios para estudiar para el TOEFL. Preguntas y dudas dejen un comentario!

72 Comments:

  1. Anónimo said...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Franco Cedillo said...
    Andreita:

    ¿Cuál es el local que tiene cubículos?

    Saludos.
    Anónimo said...
    hola, muchas gracias por los consejos dados..un favor,me podrias decir el lugar donde hay cubiculos? este es mi correo ingridry_122@hotmail.com
    Lufdate said...
    Hola Andrea, gracias por los consejos. Estoy por rendir el examen del TOEFL y quisiera que me indiques que lugar cuenta con cubiculos. Gracias.

    Luis Davila
    lufdate@gmail.com
    Carmen :) said...
    Hola amigo, esta interesante tu blog, bueno...la misma pregunta que todos....a mí si me gusta el silencio en un exámen..

    mi correo: madec98@hotmail.com

    gracias!!
    Anónimo said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Anónimo said...
    hola andrea:

    cual es el lugar que posee cubilos?

    gracias.

    slds,
    diego
    tokashiki@hotmail.com
    Anónimo said...
    HOla, gracias por los consejos. Podrías enviarme el nombre del lugar donde hay cubículos ?? Mi correo es:
    champagnat98@hotmail.com
    Gracias de antemano.
    Unknown said...
    Hola . Gracias por este post muy interesante tus consejos .
    Y bueno la pregunta de todos cual es el Local ?
    a_soto20@hotmail.com
    Gracias de antemano
    Gustavo said...
    Me interesa conocer el local que mencionas. Soy de Trujillo y podemos dar el examen en el ICPNA de aqui pero me iria a Lima si existiera un mejor ambiente para rendir el examen.
    gumorenos@hotmail.com
    s1t0 said...
    hola yo tambien quiero saber en donde es mejor dar el TOEFL en Lima, pienso darlo en noviembre. Tambien deseo que me des algunas pautas extras para dar el TOEFL, no voy a poder estudiar en alguna academia por el horario de la universidad, es esto necesario o con solo leer algun libro es suficiente? Y que libro?

    Mi correo es

    s1t0@hotmail.com o josegonzalesturin@yahoo.com

    Espero tu respuesta GRACIAS =)
    gise said...
    hola. por favor yo tambien quisiera saber si es necesario meterte a un instituto o con que libros te puedes ayudar. y saber el mejor local. a y cuantas veces o que tan seguido lo puedes dar.gracias.

    gisellamilla@gmail.com
    Unknown said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Anónimo said...
    mi correo es jeca_16_theone@hotmail.com
    quiero saber el local con cubiculos lima peru
    Anónimo said...
    Hola, yo tambien necesito saber cual es ese local donde se puede rendir el examen con un poco mas de privacidad. Gracias
    florh21@hotmail.com
    tejados said...
    Bueno, veo que casi todos tienen la misma consulta, del local con cubículos, en mi caso quiero consultar cuanto dura aproximadamente el exámen y si es posible pedir tener la corrección antes de las dos semanas.
    Anónimo said...
    hola ...super interesante tu blog, quisiera saber cual es el mejor lugar para dar el examen, y tb quisiera saber cuales son los libros que puedo usar para prepararme.
    e-mail:a_corzo4@hotmail.com
    desintoxicacion cocaina said...
    Muy buenos consejos, los voy a tener en cuenta. Gracias.
    Hoteles en Mallorca said...
    para rendir este exámen hay una edad específica?, porque tengo entendido que en el colegio de mi hija les dan la oportunidad de rendirlo a los niños al finalizar el primer nivel primario.
    software erp said...
    que bueno que compartan las experiencias para que todos tengamos una idea de como es ir a rendir este exámen.
    Anónimo said...
    gracias por la info, cula es ese lugar donde puedo dar el examen y tiene cubiculos??? karisilva12@hotmail.com
    Anónimo said...
    Hola!

    debo de dar el examen en un mes, por favor, cual es el lugar que tiene cubiculos? Muchisimas gracias!

    Cecilia
    Anónimo said...
    Hola!

    dare el examen pronto,cual es el lugar con cubiculos? muchismas gracias

    Monica

    monica.camacho@pucp.pe
    am_yc_20 said...
    Hola Andrea
    Gracias por los consejos...mi nombre es Alan por favor te agradeceria que me respondas mi mensaje mencionandome el lugar.

    este es mi msn.
    am_yc_20@hotmail.com
    casas rurales cabarceno said...
    Gracias por los tips son de mucha ayuda!!! ¿alguien esta por rendirlo? quisiera armar un grupo de estudio!!
    Bed and breakfast en Barceloneta said...
    Hola soy estudiante y este blog siempre me resulta de gran ayuda. Muy buena la información.
    Anónimo said...
    hola, gracias po r los consejos. me podrias decir cual es el lugar que cuenta con esos cubiculo mi msn es stefany_ks1@hotmail.com
    Windows 8 Descargar said...
    Hola soy estudiante y este blog siempre me resulta de gran ayuda. Muy buena la información.
    frida said...
    hola! quisiera saber si hay un limite de edad para poder rendir el TOEFL. estoy interesada, pero aun no me encuentro en el nivel universitario, hay problema con eso? gracias !
    ComboFix said...
    Bueno, veo que casi todos tienen la misma consulta, del local con cubículos, en mi caso quiero consultar cuanto dura aproximadamente el exámen y si es posible pedir tener la corrección antes de las dos semanas.
    Descargar Ares said...
    ¿Cuál es el local que tiene cubículos?
    Jose Luis Manzano said...
    Quisiera consultar cuáles son son los exámenes internacionales de idiomas que rinden los niños en colegios bilingües de latinoamérica.
    Unknown said...
    Hola Andre, Cuál es el lugar? Mi esposo y yo nos vamos a ir a vivir a USA y el quiere estudiar ahí un bachelor. Qué lugar le recomiendas para darlo y cuánto costó?

    Muchas gracias
    Unknown said...
    Hola Andre, Cuál es el lugar? Mi esposo y yo nos vamos a ir a vivir a USA y el quiere estudiar ahí un bachelor. Qué lugar le recomiendas para darlo y cuánto costó?

    Muchas gracias
    Laura Bozzo said...
    Una vez agradecer por estos consejos, me han sido de mucha ayuda
    Anónimo said...
    Gracias por los consejos. Por favor, cuál es el lugar que recomiendas para dar el examen? mi correo es sophiyta@hotmail.com Gracias.
    Viajar sola said...
    eS UN IMPERATIVO BASTANTE COMUN DE TODOS NOSOTROS
    muebles baratos said...
    muchas gracias por el aporte. la verdad que son muy útiles estos consejos para dar el TOEFL
    Facebook en Español said...
    Hola Andrea, gracias por los consejos. Estoy por rendir el examen del TOEFL y quisiera que me indiques que lugar cuenta con cubiculos. Gracias.
    Frank Holder said...
    Es una impresionante manera de querernos y vernos
    redacciones en castellano said...
    grandes consejos gracias por estar siempre del lado de los estudiantes
    Jardineria Madrid said...
    Lo rendi hace un tiempo y puedo garantizar que son muy buenos consejos
    Ajewel4u said...
    Hola que tal, muy bueno tus consejos..Me gustaria que me dijeras cual es el lugar al que te refieres? y si es suficiente una autopreparacion, solamente utilizando los libros que son para eso obviamente y practicando.crees que es suficiente eso?..o de acuerdo a tu experiencia, crees que es un examen que en definitva necesita una previa preparacion?...Espero me respondas...y gracias de antemano!!!!
    Este es mi correo: reymirios.03@gmail.com

    Saludos..
    Pianoman83 said...
    Que lugares tienen cubiculos para dar un mejor toefl?
    mar.inonan@gmail.com
    LVB said...
    Hola, como estas! gracias adelantado. Mi correo es kilesz@hotmail.com
    por favor indicame cual es el lugar con cubiculos para dar el examen.
    terrenos cordoba said...
    muchas gracias por el aporte. la verdad que me encantaría hacer esto!
    Anónimo said...
    Hola,gracias por los consejos.¿Me puedes decir que lugar es el que tiene cubículos? piero_13_@hotmail.com
    joau said...
    hola muy buena la informacion .. el lgar cpn cubiculos del que hablas me lo podrias decir? mi correo es seiei2421@gmail.com
    NLB said...
    Hola yo también quiero saber cual es el local que tiene cubículos.

    Gracias mi correo es natalia.lozanob@gmail.com

    Gracias de antemano
    NLB said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Anónimo said...
    Buenas buen post al igual que los de arriba también dare pronto el exámen y me gusta el silencio :)

    mi correo es : lookbry@hotmail.com
    ayase said...
    Hola, voy a dar el examen a finales de mes, ¿cual es el mejor lugar para poder rendirlo sin mucho ruido? Gracias de antemano!

    Mi mail es: hiveser_89@hotmail.com
    Unknown said...
    hola , muchas gracias por todos tus consejos , te agradeceria inmensamente si puedieras enviarme el nombre del local para dar el examen y tbm de los libros y lugares para estudiar , mi correo es : judixita_bb@hotmail.com
    Unknown said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Rafa said...
    Hola gracias por la informacion. Cuentame en que lugar poseen cubiculos y audifonos en Peru para dar el Toefl...Supuestamente a mi e toca darlo en el ICPNA de Lima.
    Rafa said...
    MI e-mail es
    rafaelperezrisco@gmail.com

    Sofia Espinoza said...
    Hola, gracias por la info! sabes cual es el mejor lugar para prepararte para este examen? ya que no se si meterme al FLC o la católica o a no se cual otro.
    Mi email es: sofiae.23@gmail.com
    Gracias
    Anónimo said...
    quisiera saber el nombre del local : davis_rav@hotmail.com
    Anónimo said...
    hola, muchas gracias por los consejos, podrías darme tu opinión sobre el local? gracias.
    alegranda@gmail.com
    Anónimo said...
    Hola! cual es el mejor lugar? El del segundo piso del ICPNA es terrible.Gracias

    karenyasmin@gmail.com
    menik said...
    Yo también estoy interesada en saber ese lugar, aunque todos los locales sabiendo las características de estos exámenes deberían tener las condiciones óptimas.. ojalá se pongan las pilas...

    Mi correo: ylademik7@hotmail.com
    karla vitanzo said...
    Hola porfavor también quisiera saber del lugar con cubiculos , mi correo es : karla_vitanzo15@hotmail.com

    gracias de antemano!
    Anónimo said...
    Hola que tal igual interesada por la localidad que seria mas comodo, mi correo s.aracelli.vivanco.berrospid@gmail.com GRACIAS DE ANTEMANO!
    Anónimo said...
    Hola por favor si nos podrías ayudar diciendonos unos de los mejores lugares según tu experiencia para rendir el examen
    majup20_1 said...
    ¿cual es el lugar con cubículos? Te dejo mi correo: majup18.1@gmail.com
    De antemano muchas gracias.
    trhrty said...
    Hola me podrias mandar un correo aqui aleisa1467@gmail.com con los lugares que dices porfavor lo dare en Peru y quiero estar prevenida

    Gracias
    Pequena diosa said...
    Hola! Gracias por los datos. me podrías indicar el lugar donde hay cubículos por favor? Mi correo es syvelarde@gmail.com

    Muchas gracias anticipadas!!!



    Anónimo said...
    Hola! Tu blog es super útil, en serio, te agradezco un montón que compartas info importante! Me gustaría saber sobre los lugares con cubículos para rendir tranquilamente el toefl en lima, este es mi correo: jjlemonade@gmail.com
    mil gracias!
    Unknown said...
    Buen día, me gustaría saber cual es el lugar que tiene los cubículos, muchas gracias de antemano.
    ivanperezavellaneda@gmail.com
    sillon en cordoba said...
    Gracias por los consejos para rendir este exámen, aprovecho para consultarles si se rinde de la misma manera en cualquier país, saludos.
    consultora de marketing digital said...
    Excelentes consejos, son muy útiles!
    turbocompresor said...
    No es un examen sencillo, gracias por los consejos.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio