La semana pasada nos pasaron este video del proceso de selección de un candidato para un internship en la empresa Heineken:



Mientras no todas las compañías son así de extremas, hay algo de verdad en este video. Aquí nuestros consejos para una entrevista de trabajo:

  1. Saca lo mejor de ti. Tratar de enfocar tus respuestas hacia lo que tu crees que el entrevistador quiere escuchar, en vez de ser tú mismo, te hará relucir como alguien que no es genuino. Las empresas entrevistan a cientos de candidatos cada año, y saben lo que están buscando.
  2. Prepárate. Prepárate. Prepárate! Preparse para una entrevista toma mucho tiempo. La preparación incluye saber cual es tu "historia", responder exitosamente las preguntas de comportamiento, y sobresalir en las preguntas sobre escenarios ficticios.
  3. Responde la pregunta. Esto suena sencillo…. pero muchas veces los nervios pueden causar que el candidato se salga del tema, y no responda la pregunta. Prepararse y anticipar respuestas ayudará a mitigar esto.
  4. No hables mal de tu trabajo/empresa actual o anterior. Si actualmente estás en un puesto de trabajo, y estás aplicando a otro, lo más probable es que haya algo que no cumpla tus necesidades en tu rol actual. El entrevistador sabe esto. Ellos están buscando gente positiva que pueda contribuir a su área de negocio… no a alguien que vaya a ser negativo.
  5. Siempre ten preguntas al final de tu entrevista. SIEMPRE has preguntas. Esta es tu oportunidad de mostrar, no solo de que estás genuinamente interesado en la compañía, sino también de mostrar que has hecho tu tarea de investigar a fondo a la compañía. Trata de formular las preguntas en una manera positiva. Por ejemplo, una pregunta como: "Cómo es la cultura de la compañía?" es muy general. Trata de elaborarla de la siguiente manera: "Cuando hablé con Jose X en tu área sobre la cultura de la compañía, él mencionó que uno de los beneficios de la compañía es que el ambiente es muy colaborativo en comparación a la competencia. Estás de acuerdo con esto?"
Suerte a todos en sus entrevistas!


11 Comments:

  1. Alejandro Betancourt said...
    Muchas gracias por este aporte. Es muy bueno saber todo esto porque son cosas que mucha gente no tiene en cuenta en las entrevistas
    Camisas said...
    Es bueno tener en cuenta estos consejos porque uno se presente muy nervioso y juega en contra, aunque lo principal es ser uno mismo.
    Anónimo said...
    Muy interesantes estos consejos! Y más con la que está cayendo...

    clínica dental bratos
    Libreria Bilbao said...
    Son buenos consejos, cosas que hay que tener muy en cuenta, estos sitios son de mucha ayuda.
    Sprayette said...
    Excelente aporte. Estoy buscando empleo y estos consejos me vienen muy bien
    Frank Holder said...
    Estos consejos son muy buenos, la verdad que todos deberían saberlos
    Escuela inclusiva said...
    Gracias por ayudarnos en todos estos temas que son tan importantes para poder crecer en lo laboral.
    Software Moda said...
    Es excelente!, que buena oportunidad para poder entrar en empresas tan grandes!
    zapatos said...
    Cada uno de los puntos que tuvieron en cuenta para este informe están muy buenos, muchas gracias!
    turbocompresor said...
    Excelente cada uno de los tips o consejos que nos dejan, muchas gracias!
    terraplen said...
    Hace poco encontré este blog y la verdad es que tiene muchas cosas interesantes que son de ayuda, muchos saludos y gracias!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio