Conseguiste un internship, genial! Pero tu trabajo no está concluido aun. Las compañías reclutan interns  para evaluarlos antes de ofrecerles una oferta full-time. Esta también es una oportunidad para ti para evaluar a la compañia, y decidir si quieres trabajar ahi después de tu graduación o no. A continuación algunos tips para que tengas éxito en tu internship:


  • Pon expectativas: la mayoría de internships involucran un proyecto de verano, o una serie de proyectos pequeños a lo largo del verano. Cuando te den tu proyecto, asegúrate que tengas todo claro en cuanto a las expectativas de tu supervisor, y que puedas absolver cualquier duda que tengas en cuanto a tu proyecto.
  • Comunícate: cuando estes trabajando en tu proyecto, mantén al tanto a tu supervisor en todo el proceso. Comunícale qué estás haciendo, pregunta por su feedback, e incorpora su feedback para que no tengas ningún problema al final del verano.
  • Mantén una actitud positiva: sin importar la circunstancia… nunca hables mal de nadie en el trabajo. Tu supervisor pedirá feedback a tus compañeros de trabajo, y no quieres que algun rumor negativo sea atribuido a ti.
  • Trabaja duro (e inteligentemente): Obtener un internship no es garantía de una oferta full-time al termino del verano. Tienes que trabajar extra-duro en un periodo de tiempo corto y demostrar que eres la persona correcta y calificada para la oportunidad full-time que se pueda presentar.
  • Acude a las acividades de la oficina: si te invitan al happy hour, anda. Si te invitan a un baby shower, anda. Esto demuestra que te adaptas a la cultura de la compañia.
  • Diviértete: usa tu internship como una oportunidad para aprende algo nuevo, y para hacer nuevos amigos.
Buena suerte!



Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio