El tiempo promedio que una persona de Recursos Humanos gasta mirando tu Resume es de 6 o 7 segundos. Si, SEGUNDOS!

Entonces, qué hacemos para que nuestro Resume sea notado en tan poco tiempo? Aquí unos consejos que te ayudarán a que tu Resume esté mucho mejor:


  1. Estandariza: los reclutadores están interesados en extraer la información más importante en pocos segundos. Sigue el estándar de los Resume, y haz el trabajo fácil para ellos. Sobretodo, trata de mantener los siguientes campos claros y ordenados: tu nombre, tu trabajo y la companhía actual, las fechas de tu trabajo actual y anteriores, y tu educación.
  2. Experiencia: usa verbos de acción para describir tus habilidades, y menciona cuáles fueron tus logros en los proyectos pasados. Si es posible, cuantificar estos logros con números.
  3. No lo hagas largo: por ningún motivo hagas largo tu Resume. La regla de oro es que no debe pasar de dos páginas. Si recién has salido de la universidad, con una hoja es suficiente.
  4. No pongas foto: si el reclutador tiene solo 6 segundos para ver tu Resume, no vas a querer que él/ella se distraiga en tu foto en el poco tiempo que mirará tu Resume. 
  5. No dediques mucho espacio a tus logros personales: dedica más espacio a tus logros académicos y profesionales. Menciona tus logros personales en la parte "Adicional" del Resume, pero no le tomes mucho espacio. Esta información será útil cuando entrevistes cara a cara, pero no en tu Resume. 
  6. Hazlo profesional: tu Resume es tu carta de presentación, y la forma de obtener tu trabajo sonhado. Es muy recomendable que un profesional o un experto te asesore.
El artículo completo y en inglés lo puedes leer aquí: How to Make Your Resume Last Longer Than 6 Seconds

Comentarios y preguntas son bien recibidos!


5 Comments:

  1. Rocio said...
    recontra importante !!!!y lo digo desde el lado del reclutador, CV corto y claro es mas importante que CV largo y aburrido que seguramente sera borrado. Importante recordar tb que hay que ser honestos al poner tu informacion en el CV, todo se sabe!!
    seguro accidentes personales said...
    Si, gracias por el post!
    motos ocasion barcelona said...
    Si! muchas gracias por la ayuda, a veces quiero hacer uno y no se muy bien como ,a partir de ahora no tengo mas dudas
    Quillamama Madre Luna said...
    Siempre es tan interesante e importante tener mas preparacion para un CV, me gustaria aportar y preg. al mismo tiempo que influencia tiene el pais y la cultura de la persona que recibe el CV. SOY PERUANA Y VIVO EN lONDRES y los ingleses son muy practicos, directos, y muy honestos.
    Ahora ire a vivir a Peru y creo q mi CV. lo tender q hacer unos arreglos , mil gracias please tus sugerencias.
    Andrea Villanes said...
    Hola! El pais influye mucho. Por ejemplo, sé que en Perú se suele poner foto en el CV, algo que en EEUU no se suele hacer. Lo importante es preguntar a personas del pais que están en puestos de reclutamiento. Si es posible, alguien de RRHH… pero alguien que trabaje en una empresa y que haya reclutado a gente en el pasado tambien nos puede ayudar.

    Nos puedes seguir en nuestra página de Facebook:

    https://www.facebook.com/MentorMeInfo

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal