Hola a todos, mi nombre es Kathleen y al igual que Andrea estudie en la facultad de Ingenieria Informatica de la PUCP.

En mi caso, mi experiencia fue de un año de estudios en un programa de intercambio en Paris-Francia.. y les voy a contar como me animé a postular al intercambio.

Cuando estaba en primeros ciclos en la universidad escuchaba que alumnos de ciclos mayores contaban que habia hecho o tenian amigos que habian hecho un viaje para estudiar un semestre en el extranjero, todos concordaban en que era una experiencia increible en la que se aprendia muchisimo, que se mejoraba el idioma, etc etc y desde el principio esta oportunidad llamo mi atención.

El problema fue que con la carga de los cursos y el interes por practicar termine dejando de lado esta oportunidad increible que te da la PUCP (Pontificia Universidad Catolica del Peru). Pero cuando estaba en el penultimo semestre en la universidad, mi hermana, estudiante de Artes de la misma universidad, decidio postular a un intercambio y salio elegida, el suyo fue un intercambio de corto plazo (intercambio de 3 meses que se realiza en las vacaciones de verano Diciembre-Febrero) y al ayudarla a preparar su dossier (expediente con todos los documentos solicitados) me animó la idea que podria hacer lo mismo e incluso podriamos estar juntas por Europa, entonces decidi ponermes las pilas y postular.

Tener en cuenta que existen los diferentes tipos de intercambio:
- Corto Plazo: Realizado durante el periodo de vacaciones (Diciembre-Febrero) no
se realizan pagos academicos, la universidad receptora se hace cargo del alojamiento y manutencion del alumno, no incluye pasajes. No se convalidan creditos. Duracion: 3 meses.
- Compensado: el pago por derechos academicos es realizado en la PUCP y equivalente a los creditos a convalidar mas el tramite por convalidacion, el alumno es exonerado de los gastos de reincorporacion. No incluye boleto ni alojamiento ni manutencion. Creditos convalidables a consultar con la facultad respectiva. Duracion: 1 o 2 semestres.
- Regular: el alumnos es exonerado de los pagos por derechos academicos tanto en la PUCP como en la universidad destino y de los gastos por el tramite de reincorporación. Se debe pagar los gastos de convalidación de cursos. No incluye boleto ni alojamiento ni manuntencion. Creditos convalidables a consultar con la facultad resepectiva. Duracion: 1 o 2 semestres.
- Programas especiales: informarse directamente en relaciones internacionales. Son acuerdos entre las universidades a travez de diversas instituciones que a veces ofrecen beneficios adicionales como beca para cubrir gastos.

Para mas informacion la pagina web de intercambios de la PUCP.

A tener en cuenta: la convocatoria para los intercambios es anual y normalmente realizada en los meses de Agosto/Setiembre asi que esten atentos para que no se les pasen las fechas, para información mas exacta acercarse a "Relaciones internacionales" (actualmente edificio Dinthilac)!

Continuara...



Kathleen

PD: Animense a aprovechar esta oportunidad que les bridan diversas universidades, en todo el mundo, durante la epoca de estudiante porque se gana mucho, tanto en el ambito de conocimientos y profesional como en el ambito personal, en mi caso lo mas enriquecedor me parecio el intercambio intercultural, el conocer diversas formas de pensar, de expresarse y claro tambien el hecho de haber conocido excelentes personas y hacer muy buenos amigos.


24 Comments:

  1. Jorge Peralta said...
    Hola, me gusta su propuesta. Me gustaria invitarlos a que la hagan dentro de Universia. Si estan interesados me escriben a jorge.peralta@universia.net


    Jorge Peralta Nelson
    Coordinador de Contenidos


    UNIVERSIA
    Av. Canaval y Moreyra 380, Piso 8
    San Isidro, Lima 27
    Telf: (51 1) 615-9700-Axo.8131 Fax: (51 1) 615-9741
    Nextel: 826*1593
    Email: jorge.peralta@universia.net
    www.universia.edu.pe
    varices said...
    Escuchando a alumnos que han conocido la experiencia de estudiar en otro país veo que por lo general todos están muy conformes, es bueno saberlo para los que tenemos algunas dudas en dejar ir a nuestros hijos.
    esperma said...
    Que bueno el post para animar a otros estudiantes, a mí me gustaría saber si estando en el extranjero con este tipo de beca ayuda a una posible incorporación laboral.
    muebles baratos said...
    Sería muy bueno ir a hacer un posgrado en otro pais...
    videochat chicas said...
    Soy estudiante de segundo año y la verdad es que me ha animado mucho.
    Quedar embarazada said...
    Escuchando a alumnos que han conocido la experiencia de estudiar en otro país veo que por lo general todos están muy conformes
    alquiler de apartamentos Altea said...
    Debe ser una experiencia única ir a otro país de intercambio, eso sí, hay que saber algo del idioma del país a dónde se va, sino se hace mucho más difícil...
    Yuo said...
    Que bueno el post para animar a otros estudiantes, a mí me gustaría saber si estando en el extranjero con este tipo de beca ayuda a una posible incorporación laboral.
    posicionamiento en buscadores said...
    No sabía que se podía hacer este tipo de intercambios en época de receso de clases, es bueno para no perder ciclos y terminar en tiempo.
    Bed and breakfast en Venecia centro said...
    Seria un excelente oportunidad!
    ComboFix said...
    Que bueno el post para animar a otros estudiantes, a mí me gustaría saber si estando en el extranjero con este tipo de beca ayuda a una posible incorporación laboral.
    Descargar Ares said...
    Seria un excelente oportunidad!
    Laura Bozzo said...
    Muy buenos todos los datos, ya que a veces es necesario presentar una carta de recomendación, y no se saba con exactitud qué es lo que debe decir.
    baños a medida madrid said...
    todas las oportunidades son pocas y ay que aprovecharlas ,gracias por el consejo
    baños a medida madrid said...
    estas cosas te suben el alivido,sobretodo en epoca de examenes ,yo aria un posgrado fuera de españa
    hoteles cerdanya said...
    Creo que es muy buena experiencia los intercambios de estudios,la persona aprende a adaptarse a otras culturas,con sus costumbres,idioma,etc,lo que le abre la mente.
    cesped artificial said...
    realmente me gustaría mucho poder hacer este tipo de intercambio. la verdad que me han dado una muy buena idea
    Facebook en Español said...
    Sería muy bueno ir a hacer un posgrado en otro pais...
    Aldesa said...
    Sí, claro, un curso de tres meses es mucho más sencillo para poder realizarlo, quería preguntar si alguien sabe de cuánto dinero hay que disponer para un curso como el que comentan.
    Anónimo said...
    que bueno esto de que la gente que tuvo la experiencia pueda contarlo bien porque esto nos hace sentirme más seguros.
    Viajar sola said...
    Cómo se maneja el tema de las vacaciones en distintos países?, esos tres meses pueden variar de acuerdo a este tema?
    servicios it said...
    gracias Jorge!!
    regalos personalizados said...
    gracias por el post!
    recursos educativos said...
    Es muy bueno poder leer las experiencias de otros jóvenes para que muchos se sientan más incentivados a poder intentarlo.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal